Salud y vacunas para todos – El Ventanuco

7 abril 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El calendario implacable nos trae hoy 7 de abril la efeméride exhortando a vigilar la SALUD

Pues bien “El Covid -19” se ha <<comido>> todas las recomendaciones, de costumbre, que solían hacerse sobre las múltiples patologías, pero estas dolencias están ahí, solo que enmascaradas o más bien superadas por la odiosa pandemia, limitante de expansión y vida.

La SALUD siempre ha sido el bien más preciado, pero como otras cosas de la vida, solo se aprecia de verdad si disminuye o se pierde.

A todo esto se añade el decaimiento en las relaciones de cualquier tipo, las precauciones y el sentido común se impone, y cada vez estamos siendo más ásperos, insolidarios y nada cercanos, en cuanto a la interacción familiar y de amistad “persona a persona”.

En estos momentos existe una idea o corriente de opinión en donde se preconiza sobre la conveniencia de dejar sin efecto las patentes de la vacuna contra el Covid- 19, y con ello las guerras comerciales y de intereses políticos, y que se busquen otro tipo de compensaciones globales, pero que el esfuerzo por conseguir la vacuna más poderosa y sin secuelas sea un hecho para todos a nivel mundial

Estas fórmulas deben poderse fabricar en los diferentes laboratorios acreditados a niveles del globo terráqueo, puesto que el problema demanda una respuesta de este “mundial calado”.

El ser humano está demasiado interesado en el poder y el dinero, por cuanto, me temo, muy a mi pesar, que esto no prosperará.

¡Estamos LOCOS! o ¿Sería posible?

Apostemos y animemos a los países y gobernantes a que luchen por acabar con esta tragedia, para que todos podamos salir juntos de la crisis sanitaria, con las mismas oportunidades y garantías.

Utilizar la pandemia, en algún aspecto, para fines de orden político, debería estar penado judicialmente y sobre todo por la propia sociedad, unida ante un problema de este calado en donde estamos todos inmersos.