Vuelos Espaciales Tripulados – El Ventanuco

12 abril 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El 12 de abril de 1961 se produce un logro  extraordinario para la Humanidad…

… el primer viaje espacial tripulado por el ser humano, que realiza el ruso Yuri Gagarin.

Más tarde esta fecha es declarada por la Asamblea General de la ONU como el “Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados”, en el que se conmemora, en todo el mundo, el comienzo de la era espacial con el objetivo de reafirmar que la ciencia y la tecnología, enfocada al cosmos, contribuya de manera importante a alcanzar el desarrollo para fines pacíficos.

Han pasado algunas décadas y mucho se avanzó en estos temas, satélites alrededor de la Luna y Marte, la llegada a la luna, y a Marte (en esto último estamos).

¿Cabría preguntarse si los extraterrestres están también en el empeño de venir a la Tierra?

 

Bien, en primer lugar tendríamos que aceptar que puede haber formas de vida inteligente en el universo, yo creo que sí, con los miles de millones de galaxias y planetas que al parecer existen.

Tras esta premisa, ya se dispara la imaginación, pero también la ciencia deductiva y la de investigación, que abren un gran abanico de posibilidades.

La mayoría de personas que se interesan por el espacio exterior por motivos varios, también lo hacen porque no pueden creer que seamos los únicos seres vivos en todo el universo.

Años atrás eran pocas las personas que podían asumirlo, sin embargo, diferentes sucesos relacionados con avistamientos OVNI han hecho que muchos más estuvieran de acuerdo con esta teoría en la actualidad.

Además, se afirma que los extraterrestres son súper-inteligentes y capaces de realizar viajes espaciales interestelares con una tecnología que nosotros ni siquiera nos acercamos a intuir.

¿Podrían haber dejado señales que lo confirmaran?

¿Sería realmente el astronauta de Palenque un grabado real de una nave espacial y las “Líneas de Nazca” de sus máquinas espaciales o simplemente tenemos muchas ganas de establecer un contacto real que nos lleva a imaginar?

Por ahora, nos quedaremos con las ganas de saberlo y lo dejaremos en esta celebración que la fecha nos propone recreada en lo más especulativo, pero prometo regresar con estos temas en próximos artículos.