Los Simpson llegan con su “DÍA” – El Ventanuco

19 abril 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Cada vez hay más días internacionales y mundiales que llenan el calendario, y muchos se preguntan:

¿Para qué sirven los Días Internacionales y Mundiales?

Yo entiendo que para traer al recuerdo algo de interés por diferentes causas, creando conciencia sobre el tema de que se trate. También para que los que escribimos tengamos temas de debate o referencia para nuestros textos.

Hace más de 30 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de “Los Simpson” y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y admiradores, se han convertido en seguidores acérrimos.

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido récords y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general, poniendo en relieve las pequeñas-grandes cosas cotidianas de la vida.

Conozco a personas enamoradas de esta serie, y que siempre que pueden exhiben una corbata, un broche o cualquier otra baratija, con motivos de alguno de los protagonistas o de la familia al completo.

 

También a quienes les resbala, y pasan de ellos, incluso les tildan de mal gusto en alguna escena y el color amarillo les repele.

Bien, esto demuestra que acertar con el gusto de todos es prácticamente imposible, pero alcanzar su difusión y fama tampoco es nada baladí.