Día Internacional del Bombero – El Ventanuco

4 mayo 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Reconocimiento a los denominados «Héroes de Azul»

El 4 de mayo, cada año, se celebra el Día Internacional del Bombero, por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.

Es por ello que este día rinde homenaje a los hombres y mujeres que garantizan la protección y seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.

Siempre están dispuestos a ayudar y apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de entrega y vocación.

La fecha surgió a raíz de una propuesta generada debido al fallecimiento de cinco bomberos, ocurrido durante el cumplimiento de sus labores en un incendio forestal ocurrido en (Australia).

En virtud de tal acontecimiento, se brinda un sentido homenaje a los bomberos en todo el mundo, por su indiscutible aporte en el cumplimiento de su deber, a riesgo de sus propias vidas.

Tradicionalmente conocemos que la labor de los bomberos es la de combatir incendios en edificaciones, infraestructuras físicas y zonas forestales. Pero su labor no se centra solamente en esta actividad de alto riesgo.

Igualmente desempeña actividades que varían de acuerdo a su formación profesional

Se requiere de una capacitación previa en diferentes áreas de conocimiento (gestión de riesgo, electricidad, hidráulica, mecánica, elementos químicos, nociones pre-hospitalarias, entre otros) lo que le obliga a un riguroso entrenamiento físico.

Gracias por vuestra entrega en favor de los demás