Sí señores, coincidió en festivo y se pasó, en este año 2010, al jueves día 8 de abril. Hablamos del DDT (Día de la Diversión en el Trabajo) más conocido en el mundo global como Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, lo de internacional ¡Mola Bastante!, a pesar de que distrae la oportunidad de uso del conocido DDT que tiene cierta gracia, por las muchas analogías que sugiere.
El lema escogido para esta ocasión es: ‘El humor, un paraguas ante la adversidad’ y hace referencia a la situación económica que se vive a nivel nacional e internacional, por lo que los lideres del Humor Positivo, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, proponen ‘desplegar el ingenio para aguantar el chaparrón’.
Declarándome defensor del humor y amigo de los combocantes: Eduardo Jáuregui, Jesús Damián Fernández y Rafael Lubal López, quiero mediante este artículo, felicitarles y animarles para que continúen con sus muchas intervenciones, en las que siempre está patente su fino y crítico sentido del humor.
Mientras la economía en España esta cada día más hundida y las esperanzas merman, solo el humor puede reflotar este “titanic-o” momento, si todos soplamos en la misma dirección, quizás se consiga volver a inflar su interior con aire de esperanza.
“El amor sin humor, es como el humor sin amor” – digo yo –, si bien algo más profundo lo afirmó, Samuel Taylor Coleridge (Poeta Inglés): “No hay un espíritu bien conformado al que le falte el sentido del humor”.