El Día de África – Con “El Ventanuco”

25 mayo 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El 25 de mayo de cada año se celebra el día dedicado al continente Africano

Fue decretado con la pretensión de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

El origen de esta celebración tiene sus bases desde que se realizó por primera vez el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958.

En las últimas décadas, el continente africano ha sido merecedor de muchos avances, sobre todo, en el sector económico

De acuerdo a las últimas cifras, se ha podido comprobar que se ha producido un desarrollo significativo, que ha permitido que las mujeres tengan un papel participativo en la economía, que les ha abierto las puertas para estar incluidas en el ámbito y desarrollo empresarial.

Con el paso de los años han comenzado a ocupar cargos importantes en la política, la economía, la cultura y la ciencia, lo que ha significado una incipiente igualdad de género.

Sin embargo no me resisto a que a mi mente acudan imágenes de esa África de tiempos pasados con sus misterios, colorido, cultura, tradiciones y costumbres, que hemos admirado en muchas películas y reportajes.

África es un continente lleno de tradiciones, de futuro y afán de superación, totalmente imparable.