Cosas mayores de mayores – La Columna

7 junio 2021 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículos

Hacerse mayor no debe considerarse un impedimento, más bien es una gran suerte

Pero hacerse mayor con dignidad implica más cosas:

La primera e importante, es alcanzar la plena asunción del hecho, luego practicar la <<gimnasia>> del cuerpo y la del alma, dándose a los demás, en favor de la ayuda de familia.

Otra primera, no quedarse quietos, tener y crearse actividades de diferente tipo, que ayuden a mantener la autoestima y la percepción interior de sentirse útil.

Entre otros vaticinios mediante la “Bola de Cristal” de nuestro actual gobierno, se prevé que en el año 2050, próximo a 2.000 millones de personas tendrán más de 60 años en el mundo.

Un reto demográfico que tiene, y va a tener, consecuencias para el crecimiento económico, los sistemas de seguridad social, el mercado de trabajo, la asistencia y atención social-sanitaria.

Según informes autorizados, el personal médico que obtiene la especialización de Geriatría, cada año, es más exiguo, comparado con el crecimiento de la población mayor, por cuanto lo más aconsejable es permanecer <<jóvenes>> de cuerpo y espíritu a ultranza.

Con el horizonte puesto en la inmediatez, la Comunidad Europea, promete dar respuestas avanzadas y progresistas a los retos y oportunidades que se presentan, donde las personas mayores deben ser consideradas un <<motor>>, no una carga.

Mientras a tomar <<jalea real>> y <<aguanto-formo psicológico>>, que falta nos va a hacer.