Dia de los OVNIS y mentes voladoras – El Ventanuco

2 julio 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El-Ventanuco-(Digital)

Hoy 2 de Julio es el «Día Mundial de los OVNIS» coincidiendo con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947

platillo-volante (OVNI)De acuerdo con los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Este evento abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y que vinieron en tiempos lejanos a la Tierra o todavía se encuentran entre nosotros.

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).

Se define como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

¿Existen otras formas de vida inteligente en el Universo?

Los Objetos Voladores (NO) Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido, por cuanto no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno sobrenatural, solo hipótesis y conjeturas, que abren un halo de incógnitas.

Por parte de algunos sectores existe un claro deseo de hacerlo cierto y pedir que se esclarezcan los muchos casos acontecidos en los últimos tiempos.

Los más altos gobiernos y mandatarios se empeñan en mantener un secretismo a ultranza, NO siempre comprendido por el público.terrestre-alieligena

El tema se remonta en el tiempo hasta el infinito, pero tomando las informaciones y petroglifo más conocidos de las antiguas civilizaciones como: Las culturas Maya, Egipcia, los texto de la literatura Sánscrita, el Mahabharata,  libro de Ezequiel (antiguo testamento), entre otros… siempre vemos que los supuestos dioses, carruajes y seres divinos se presentaban bajando del cielo.

En el siglo XX el tema de los OVNIS y seres de inteligencia superior han trascendido en la cultura popular. Existen infinidad de películas (ET el extraterrestre, Alien el Octavo Pasajero, Área 51, Señales, Hombres de Negro), entre otras y en muchos reportajes se aportan razones que pueden convencer o al menos sembrar las dudas de que algo de cierto exista en estos temas.

En abril del año 2020 el Pentágono confirmó, en declaraciones, la publicación de videos con imágenes de ovnis captadas por aviones de la flota en los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto: «El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales o no” <<pero todo queda en una/su opinión>>.

De acuerdo con las evidencias encontradas sobre objetos voladores no identificados, investigadores y expertos en OVNIS han establecido diversas clasificaciones sobre la forma de estos, siendo las más comunes las siguientes:

Triángulo o Delta: con forma triangular. Disco: de forma plana, generalmente luminosa o metálica. Esfera: con formas redondeadas o esféricas luminosas.

nuevo-logo digital