Cuenta atrás de los premios “Alfambra” 2010

15 abril 2010 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, Todos los artículos

Cerrado el plazo, para la recepción de trabajos, que finalizó el pasado día 01-04-10, comienza la cuenta atrás para ordenar, en sus tres modalidades: Poesía, Relato Corto y  *Premio Especial  Óscar Abril (*para jóvenes menores de 25 años).

Nos ponemos a trabajar

Nos ponemos a trabajar

Los organizadores y jurados se ponen ‘manos a la obra’ para conseguir seleccionar en  diferentes rondas, mediante trabajada puntuación, los diez finalistas en los tres apartados de esta IV edición del los premios “Alfambra”.

Los trabajos recibidos son muchos y de alto nivel y como en ediciones anteriores, no es fácil consensuar los  ganadores, concientes como somos, de que cada poesía, cada relato, encierra además del trabajo, la ilusión de un autor, que se esfuerza por alcanzar el que ya es un premio de prestigio, dentro del circuito de convocatorias literarias en su paralelismo.

El jurado está compuesto por personas, en su mayoría procedentes del mundo literario, poético, enseñanza, libreros… que se complementa con lectores de varias profesiones, puesto que se persigue  conseguir un consenso para equilibrar la buena construcción técnica, la imaginación y la sensibilidad de las obras desde la pluralidad de criterios, para que alcancen e impacten en la generalidad del público lector.

En su momento y en este Web-Blog, como en el resto de los que se encargan de difundir el premio «Alfambra» y su evolución, informaremos de los finalistas y por último los autores galardonados y el título de sus obras.

La organización convocante, Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra, quiere agradecer a todos y cada uno de los que nos han distinguido con su participación y desear la mejor suerte para finalistas y premiados.