Un amor muy “mono” – El Ventanuco

14 julio 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

ventanuco-nuevo-de-ponce

mono-blanco-y-negroEl “Día Mundial de los Chimpancés” es un tributo a esta especie de primates en estado silvestre y en cautiverio

Los chimpancés, por si no lo sabemos, también son animales en fase de extinción, por cuanto se hace prioritaria la necesidad de unir esfuerzos para su protección y conservación.

El 14 de julio de 2018 se inició la celebración de esta fecha, para alertar al mundo sobre las amenazas que enfrenta esta especie, entre las que se destacan <<la pérdida de su hábitat natural>> por la intervención indiscriminada del hombre en su espacio habitual.poner-mono-chimpance

Asimismo, la campaña incita a velar por el trato y cuidados de aquellos que se encuentran en cautiverio y la importancia de acabar con el <<tráfico ilegal>> de estos animales.

Gracias a las investigaciones realizadas por los científicos del instituto, conocemos que la forma de comunicarse, el parentesco músculo-facial, el comportamiento con otros individuos, son las bases de una conexión cada vez más cercana a los humanos.

Si aún no te ha asombrado la mínima distancia que nos separa de estos primates, te informamos que un estudio de National Human Genome Research Institute descubrió que <<los chimpancés tienen un 96% de similitud genética con los seres humanos>>

Lo que nos diferencia de otros simios, en pequeña medida, son esas variaciones en los genes. También su distribución diferente en el genoma y sobre todo, la manera en que utilizamos todo el conjunto.

Y es que, tenemos más en común con ellos que con cualquier otra especie, <<especialmente>>, con algunos humanos que se quedaron en «MODO-MONO» (chimpancés)

nuevo-logo digital