El Valencia CF gana al “calor” de su público – La Columna

14 agosto 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

La Columna Futbol

Estadio con público en Mestalla (10/12.000) personas aproximadamente, el Valencia sintió el aliento de su afición, el calor del clima y el de la contienda, que en sus primeras 12 minutos tuvo el “resumen» de lo acontecido

Valencia Getafe

En un abrir y cerras de ojos el Valencia CF sufrió un golpe demoledor con la expulsión de Guillamón a los dos minutos de juego por roja directa, creció la rabia y el empuje para buscar una reacción que propició una pena máxima que sería a la postre definitiva.

Luego la primera parte y comienzos de la segunda, fue una corrida de tarjetas a diestro y siniestro. Hasta un total de 9 tarjetas.

* * * * *

El Valencia CF estrenó la temporada oficial en la liga este viernes 13 de agosto 2021, con un sufrido triunfo por la mínima ante el Getafe (1-0) gracias al gol de penalti del olímpico Carlos Soler.

Inicio frenético y accidentado. El partido arrancó con máxima intensidad, y <<Guillamón>> lo pagó, El jugador de L’Eliana se pasó de revoluciones y protagonizó una entrada muy dura que le supuso la roja directa en apenas dos minutos de juego.

El colegiado Gil Manzano revisó en el VAR y dejó el Valencia en inferioridad numérica.

Los de Bordalás, espoleados por la grada, lejos de amilanarse, se vinieron arriba y antes de permitir que el Getafe hiciese valer su superioridad numérica, Cheryshev consiguió internarse en el área rival antes de ser derribado y objeto de penalti.

Carlos Soler se situó en los once metros, y con la tranquilidad que le caracteriza, batió sutilmente al portero del Getafe para adelantar a su equipo. Mestalla lo celebró por todo lo alto, sabedor de la importancia de ese gol. (1-0)

Con la ventaja en el marcador y con un hombre menos, el Valencia concedió metros y se resguardó atrás para buscar la contra y el descanso.

En la reanudación. El asedio de los azulones subía de intensidad. Pero el Valencia salía a la contra dando avisos de peligro. Correia y Guedes llevaban de cabeza al Getafe por el costado diestro y solo faltaba materializar esas buenas jugadas.

Las fuerzas se igualaban tras la expulsión de Cabaco a falta de unos 15 minutos. El central uruguayo golpeó a Maxi en una acción dura y abandonó el terreno de juego antes de hora, por dos amarillas.

Se produjeron por ambos conjuntos un carrusel de cambios que agotaron el tiempo de encuentro más 6 minutos de prolongación concedidos por el árbitro.

El Valencia, sufriendo y vibrando con las paradas salvadoras de Mamardashvili, que resulto un acertado portero con mucha agilidad e intuición.

Un final agónico donde Mestalla volvió a disfrutar del triunfo de su equipo, valorando el evidente y cambio de mentalidad, en su apuesta por el ataque, dejándose de pases infructuosos como en la anterior temporada.