¿Cómo ser un peatón «modelo»? – El Ventanuco

17 agosto 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-(prensa-digita

semaforoTodos habitualmente o en frecuentes ocasiones somos peatones de la vida

El “Día Mundial del Peatón”, se celebra cada de 17 de agosto en todo el mundo, un acontecimiento que fue promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1897.

Para ser peatón no hace falta <<Carnet>>, solo sentido común, poner atención a lo que haces y mucha paciencia.movil-mano

En la vía pública las personas de a pie también cuentan con normas que deben seguir cabalmente si no desean sufrir algún tipo de incidente.

Cruzar siempre por los pasos de peatones, a pesar de que conlleve un pequeño desvío, el rayado tipo cebra que hay en las avenidas indica el camino que debe seguir el peatón. Nunca se debe cruzar entre los coches o por otro punto, siempre que haya un cruce de este tipo.

Muchas personas que transitan a pie, suelen mirar principalmente el semáforo de los vehículos a pesar de que existe un semáforo para peatones, el que vale es nuestro semáforo peatonal, que es el que nos garantiza un cruce seguro.

A pesar de que estemos en una vía de una sola dirección, siempre debemos mirar a ambos lados antes de cruzar. (Evitando así algún despistado).

con-niñaLo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía, por cuanto debemos <<auto prohibirnos>> usar el móvil y los auriculares de radio o música al transitar como peatón.

Si caminamos con niños, cogerlos fuertemente de la mano al cruzar y no dejarle independencia para hacerlos ellos a pesar del semáforo.

Si suele ser caminante nocturno procurar el uso de ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Posiblemente existan más, pero su buen sentido y espíritu de supervivencia se las dictara en cada ocasión.

¡Háganle caso!

prensa-digital-2021