Vamos de gallinas – ¡Cosa Fina! (magazine)

26 agosto 2021 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Cosa Fina - Magazine

lapiz-de-pintarNadie me discutirá que esto NO es una: “gallina pintada”

La gallina de Guinea (Numida Maleagris) es conocida como la gallina pintada y puede parecer mucho más exótica que las gallinas que todos conocemos, pero también son aves domésticas que conviven en nuestras granjas sin problemas.

Tiene su origen en el centro oeste africano, al sur del Sahara, de donde proviene su nombre. Es desconocida en la mayoría de los países europeos, salvo en Francia e Italia donde está más presente.

Llegan a adquirir un gran tamaño, unos cincuenta o sesenta centímetros, y se caracterizan por tener un pico amarillo, gordo y fuerte además de muy largo, que empieza en su nariz.poner-gallina-pintada

Pertenece a la familia de aves galliforme o gallináceas

que suman un total de 283 especies diferentes, junto con las perdices o los pavos, que también pertenecen a esa familia.

Algunos ejemplares cuentan con una cresta encima de su cabeza. Con un cuerpo redondeado, cabeza pequeña y una cola y alas cortas llegan a pesar unos 1,5 kg en promedio.

Su plumaje es gris azulado o gris perla intensos, con manchas blancas en forma de lentejuelas, con la piel blanca ligeramente azulada en la cabeza, y con unas carúnculas de color rojo fuerte.

Un dato interesante sobre estas gallinas es que son animales monógamos que cuentan con una sola pareja durante toda su vida.