El Ventanuco – Recojamos el “ninot” con “glamur”

2 septiembre 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco Fallas 2021

Cartel de fallas 2021

La recogida del “ninot” es un acto que ha mermado en popularidad

En tiempos anteriores sí era muy interesante y festivo porque se trasladaba a hombros o en camionetas, moto-carros o carros de tracción humana, desde el centro de Valencia – la Lonja y otros lugares- al casal de cada uno, con jolgorio y diversión por parte de la comisión fallera,recogida con amor masculina y femenina más joven, ataviados con el blusón y pañuelo al cuello, realizando alguna ligera pausa para proveerse de buñuelos.

Mientras se hacía turno en recogida, todos los falleros propios y de otras fallas cantaban, bailaban, tocaban algún instrumento y tarareaban las músicas del momento, tiraban petardos e interactuaban en buena sintonía.

Este año 2021, la

Fallera Mayor: Sonia Ponce y la Presidenta: Carmen Palanca

de la “Falla Juan Bautista Vives”, han querido revivir esta práctica y con un coche descapotable, – los tiempos evolucionan-, marcharon a por el suyo, con la fortuna de que al tiempo de retirarlo, toda la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, que estaban presentes en el acto, de forma espontánea y participativa, acudieron a compartir “foto” para la posteridad.

coche fallero

poner-saludito

Fueron momentos gratos y entrañables, y sé intercambiaron invitaciones para estos días, luego despidieron a la comitiva y al “ninot” con un saludo.