Homenaje a la «paella» – ¡Cosa Fina! Magazine

20 septiembre 2021 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Cosa Fina - Magazine

paella valenciana 2021La <<Paella>> es Valenciana ¡NO lo dude!

Coincidiendo con la época de la recolección del arroz en el mes de septiembre, de cada año, se celebrará el día del plato más conocido de la gastronomía valenciana, desde tiempos pretéritos.

El 20 de septiembre se celebra el <<Día Mundial de la Paella>>, instituido sobre el año 2015, como reconocimiento a un plato universal y delicioso originario de Valencia (España).

Esta iniciativa toma carta de naturaleza -una vez más – como una oportunidad para proyectar Valencia y proclamar, lo que ya es una realidad en el mapa de la gastronomía mundial, dejando claro sus orígenes y autenticidad.mostrando-paella

Reconocimiento a la paella

Es tanta la importancia de este plato a nivel mundial, que en la localidad valenciana de Sueca, desde el año 1964, se celebra el <<Concurso Internacional de Paella Valenciana>>, que intenta homenajear a este plato típico, además de premiar a la mejor paella del evento.

Desde hace muchos años, este suceso se ha convertido en un reclamo turístico dentro de la Comunidad Valenciana, ya que se pueden ver las mejores y más diferentes tipos de paellas y arroces, elaboradas por los cocineros más prestigiosos: valencianos, españoles y extranjeros.

La paella es el plato español más internacional que existe, siendo uno de los más buscados del mundo y uno de los más difíciles de preparar para muchos «chefs» internacionales.

cuchara-madera-2021ANOTEN: El cubierto más apropiado para comer la paella es la cuchara. Si es de madera mejor