¿A quién NO le gusta la música? – El Ventanuco

23 noviembre 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-prensa-di

el-ventanuco-prensa-diLas melodías y canciones son <<evocación>> de momentos en el recuerdo

Cuando esa melodía alojada en nuestro más recóndito interior, surge y se rememora dentro del alma, aportándonos momentos especiales, lugares añorados o vivencias festivas, entonces vuelan los duendes del recuerdo a lomos de sutil brisa, mecidos por las notas del pentagrama, con embeleso incorporado.violin-luminoso

Otra cosa diferente es el estilo de esta. Pero en general a todos nos agrada. Y el motivo no es otro que el hecho de que lo llevamos en nuestro interior.

Así que ya sea rock, clásica, country, jazz, pop, seguro que te resulta agradable escuchar una melodía bonita.

Por ello, se celebra este Día Internacional del Músico o Día Internacional de la Música.

Sin embargo, ¿qué es un músico?… yo se lo explico:

Hablamos de un ser “tocado” por una caricia sobrenatural, ungido con un bálsamo capaz de potenciar su sensibilidad, un artista genético, un utópico y soñador… yo conozco a varios y os aseguro que llegué a la siguiente conclusión: un músico es también un tipo normal, solo que él no lo sabe.

Muchos instrumentos producen ‘ruido’ y otros muchos ‘melodía’, en el segundo caso siempre hay detrás un artista que interpreta una composición ajena o propia y nos está regalando el sublime arte de la música, consiguiendo que nuestra pelusilla se ponga como <<escarpias>>.

colores-del-acordeon

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

prensa-digital-2021