Hoy vamos de monadas – El Ventanuco

14 diciembre 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (prensa)

Prensa digital25 especies de monos se encuentran en << grave peligro de extinción>>

Sobre un total de cerca de 260 variedades de monos dispersas por todo el planeta

A qué viene esto, pues que hoy 14 de septiembre, cada año se celebra el día mundial de los primates y nos apuntamos a su celebración.

Las principales causas del peligro de extinción de algunas especies de mono, son los cazadores furtivos del mercado negro, que pueden comercializar estos animales por una buena cantidad de dinero o armas de fuego.

Por esta razón, varias organizaciones medioambientales utilizan este día como plataforma, para propagar un mensaje que apoye el cuidado, respeto y vida para los monos de todo el mundo.

Curiosidades “monos/as”

El primer dato impactante, que nos llama la atención es que los monos comparten con nosotros entre un 94% y 95% de los mismos genes, así que los seres humanos estamos muy cerca de ser “monos”.

Sonríen como nosotros: Según estudios científicos, los monos tienen la capacidad de sonreír sin emitir ningún tipo de ruido, también se carcajean como hacemos los humanos.Prensa digital

Pueden comunicarse: Siguiendo los pasos de la ciencia, conocemos que se ha comprobado que el 100 x 100 de los simios del mundo están con capacidad de aprender el lenguaje de signos, pero además, todos logran comunicarse a su manera.

Depresión: Estos animalitos son capaces de deprimirse, sentir mucha tristeza y hasta en ocasiones morir de amor.

Compartiendo los que nos «llamamos humanos», tantas cosas en común con los simios, deberíamos sentir mucha más empatía y celebrar su día, cuidarlos y respetarlos.

Para terminar y aprovechando la  gran similitud, yo me pregunto: ¿si los monos tienen también un día «DEDICADO» para el hombre?, que igualmente está en extinción, por guerras, pandemias, o actitudes políticas e incivilizadas.

 

Prensa digital