Salir de compras influenciado por el “EGO” – El Ventanuco

4 enero 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco 2022

madre de comprasDesde siempre, las compras compulsivas son una excusa para nuestro “yo”

Sin embargo, también en gran parte viene propiciado por el crecimiento desmesurado de la oferta comercial.

¿Es una enfermedad mental que se encuadra dentro de las adicciones? Está en una respuesta que dejaré para los especialistas.

Lo innegable es que tras una compra existe, en bastantes ocasiones, cierta prepotencia ante los que te rodean, una empatíaEl Ventanuco prensa con rasgos de sometimiento hacia las lisonjas del vendedor, y una convulsión al crecimiento de la autoestima para personas con deficiencia en este campo.

No es aconsejable, salir de compras, en momentos de depresión o de euforia, ambos estados nos harán menos reflexivos ante las tentadoras ofertas.

Actualmente, parece que la falta de recursos económicos generalizada, limita esta práctica a quienes no están excesivamente afectados por el síndrome compulsivo.

Una gran mayoría se ha percatado – recibiendo palos en el costillar – que el uso de las tarjetas de crédito no es baladí, y sí es cierto que resulta facilón ponerla en el ‘aparatito’ a la hora de pagar, luego los establecimientos tienen la pérfida costumbre de cobrártelo en el banco… y eso duele.

Se aconseja, por tanto, el consumo responsable, pero también – esto es más difícil – una publicidad igual de responsable.

colocar prensa digital