Ateneo Blasco Ibáñez – El Ventanuco

5 febrero 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

CARTEL HOMENAJE A BLASCO IBAÑEZ.Premios literarios Ateneo Blasco Ibáñez – Valencia

El ateneo celebró en fecha 29 de enero 2022, la entrega de premios correspondientes a sus certámenes literarios XII  y XIII, de los años 2021 y 2022, y lo hace en esta oportunidad conjuntamente por imperativo de la situación de la pandemia, en sus apartados de poesía y relato, con tres premios por sección y año.

El acto que estuvo muy concurrido agotándose el aforo de las 60 personas que se permitían, contó con Gloria Tello y Francisco Molina, en calidad y representación del Ayuntamiento y Generalitat valenciana, que en esta oportunidad acudían para ejercer de “padrinos” en la entrega de galardones.

Gloria Tello y Francisco Molina

Igualmente, estuvo presente – como corresponde – Isabel Oliver González y Celestino Álvarez-Cienfuegos (presidente y secretario) de la entidad convocante, que como siempre pusieron su buen hacer al servicio del evento, con ameno estilo.

Todos los premiados mostraron su alegría y complacencia, que se percibe reflejada en las imágenes siguientes:

premiados-dos-años

Para finalizar se contó con las actuaciones de Miguel García Casas (bajo profundo) y Margarita López (soprano) que nos deleitaron con una actuación corta, pero de gran calidad, poniendo cierre de oro al evento.

Miguel García Casas (bajo profundo) y Margarita López

En el plano de lo social, señalaremos la asistencia de varios presidentes de asociaciones culturales de Valencia y Castellón, que decidieron mostrar su unión y colaboración, en lo afectivo y cultural con los premios y premiados del Ateneo Blasco Ibáñez.

grupos-presidentes asociaciones

Por parte del “Grupo Literario y Cultural A-rimando”, se reunió una nutrida representación de componentes, que comparten afiliación y colaboración, con ambas asociaciones.

Una grata tarde de excelentes reencuentros e intercambios, siempre de agradecer

Prensa digital 2022