Día servicios emergencia 112 – El Ventanuco

11 febrero 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

emergencia-112

ambulancia 112Un número importante que conocer y más importante, NO tener que utilizar nunca

Este número se creó con la finalidad de disponer de un teléfono, al cual recurrir en caso de emergencia y de forma gratuita, para todos los estados miembros de la Unión Europea.

Puede ser para nosotros o terceros de gran ayuda, en el momento en que se presente algún tipo de eventualidad urgente y precise la atención inmediata, ya sean ambulancias, policía o bomberos.

RECUERDE: este número de emergencias puede ayudar a salvar vidas humanas

En este sentido, es vital educar a la población y en especial a los niños, de que es un servicio totalmente gratuito al cual se puede acudir en situaciones de riesgo como robos, rescates, asistencia sanitaria, catástrofes naturales, accidentes.

emergencias 112

El origen de esta fecha se da a partir del año 2009, cuando el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea firmaron el acuerdo para generar el Día Europeo anual del <<número de emergencia 112>>.

Fue por esta razón, que se eligió el 11 de febrero como una forma de concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de memorizar este número de emergencia.

La llamada puede ser realizada desde cualquier móvil o desde un teléfono público, las 24 horas del día y los 365 días del año, tanto en ESPAÑA, como en EUROPA.

prensa-digital-2022