Verde que te quiero verde, calendario

22 abril 2010 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Todos los artículos

Esta sección de enunciado el ‘Calendario Verde’ , relativamente nueva, que se publica dentro de los contenidos de floresyplantas.net,  tiene como principal objetivo significar –con especial interés hacia los niños – los días importantes como el que celebraros hoy, nada más y nada menos, que el: Día Mundial de la Tierra.

La Tierra

La Tierra

La Tierra es nuestra casa… realmente nuestra mayor y mejor casa. Históricamente, el promotor del Día Mundial de la Tierra fue el senador estadounidense Gaylord Nelson y lo hizo para crear una conciencia común hacia los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El primer 22 de abril asociado a este día fue en 1970, institucionalizándose a nivel mundial en 1990.

Debemos de saber que el 22 de Abril, Día Mundial de la Tierra, es una fiesta que pertenece a la gente en su más amplio concepto, y no está monopolizada por ninguna entidad ni organismo, así mismo tampoco está relacionada con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Este Día de la Tierra, apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

Respetando y cuidando nuestro planeta, nos cuidamos a nosotros mismos, y sobre todo contribuimos a dejar en mejores condiciones de habitabilidad, que las actuales,  un globo terráqueo, que está sufriendo demasiados desprecios por parte de los seres humanos.