Poesía “Ventanas” 2010 – Cristina Carrasco y Mar Busquets

30 abril 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Organizado por la “Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia» (CLAVE), se inició una nueva fase del ciclo “Ventanas”, que consta de seis recitales poéticos de la obra de doce mujeres poetas (nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana) que serán presentadas en cada evento – por diversos y reconocidos autores – quienes rinden homenaje de aprecio y admiración a dos de ellas en cada sesión.

Ciclo "Ventanas"

Ciclo "Ventanas"

Coordinando todo el presente ciclo del año 2010, se encuentra Daría Rolland, responsable de su organización. El primero de ellos que aconteció el 22 de abril 2010,  ya se le puede catalogar como de éxito, por su brillantez, elegancia y calidad de las poetas.

Abre la sesión la máxima responsable del Ámbito Cultural del Corte Inglés, Concha Prieto, quien pone las instalaciones al servicio de la poesía y agradece a su vez a CLAVE, el que se contara con “Ámbito” para su celebración.

Las poetas Cristina Carrasco y Mar Busquets, – ambas cuentan con poemarios editados y galardonados en diferentes certámenes – nos deleitaron con magníficos poemas que fueron desmenuzando de su fecunda obra, consiguiendo  momentos de fuerte emoción.

Mar Busquets - Carlos Marzal - Cristina Carrasco

Mar Busquets - Carlos Marzal - Cristina Carrasco

A cargo del poeta valenciano Carlos Marzal, estuvo la introducción de las poetas participantes, para quien Carlos, tuvo encendidas palabras de elogio que hizo extensiva al resto de los componentes de la mesa, así como para la entidad que lo acoge y la asociación convocante.

Carlos Marzal es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y pertenece a la corriente de poesía llamada ‘De la experiencia’.

Está en posesión de un amplio abanico de premios, entre los que destacan. Premio de la Crítica 2002, Premio Nacional de Poesía 2002, por “Metales Pesados”.

Es autor de varios libros como “El último de la fiesta” en 1987, “Cuatro noches” en 1988, “La vida de frontera” en 1991, “Los países nocturnos” en 1996 y “Poesía a contratiempo” en 2002.

La noche pródiga en encuentros, se cerró con una copa de cava. Durante los próximos cinco jueves seguidos y a las siete de la tarde, tendrán lugar en el mismo lugar, otros tantos recitales poéticos del ciclo Ventanas. ¡Les esperamos!