El primer viernes de agosto es el Día de la Cerveza – El Ventanuco

5 agosto 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El ventanuco-Francisco Ponce

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza.

Se ha prodigado con gran aceptación hasta el punto de que en la actualidad se celebra por todo el mundo, incluyendo 257 ciudades, más de 100 países. Y va en aumento.

cervezas en jarras

El proceso de elaboración de cerveza se sitúa alrededor de 3000/ 4000 años antes de Cristo, y su conocimiento procedía de las culturas sumerias en su forma más primaria, que consistía en una masa de pan, trigo y cebada, remojados y enriquecidos con el azúcar procedente de los dátiles, este líquido comenzaba a fermentar, luego se vertía en recipientes donde se sellaba para su consumo.

Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

Los vikingos creían que, tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

Dando un salto de gigante, la cerveza es en nuestros días, nos llega como una bebida deliciosa en la época estival, bien fresquita, para acompañar aperitivos, comidas o cenas.

La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y su sabor depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

Hace unas décadas se comercializa por las marcas más conocidas, procedente de “cebada tostada” con un rico sabor, y también cerveza “00 de alcohol”, siendo España el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 15%).

paco-Ponce-y-acompañante

Los destinatarios son mujeres embarazadas, personas que tienen que conducir, o individuos que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, los que disfrutan también de la cerveza en esta variedad.

Los propósitos oficiales del (Día de la Cerveza) son básicamente reunirse con amigos y disfrutar de su reconfortante sabor, y donde el principal protagonismo se centre en tomar una buena caña, botellín, jarra o vaso de cerveza, mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.

¡Salud!

nuevo-logo