Día Mundial de la Relajación – LA COLUMNA

15 agosto 2022 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículos

Bueno, todavía no se encontró a su promotor o inventor, pero a buen seguro fue alguien con sentido de la oportunidad en los calurosos agostos veraniegos

Lo bien cierto es que desde hace algunas décadas se ha popularizado esta celebración que lo convierte en el momento ideal del año para “tumbarnos a la <<Bartola>>”, que, por otro lado, tampoco sé quién era la mencionada señora.

¿Por qué se celebra el «Día Mundial de la Relajación» cada 15 de agosto?

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes.

Si dentro de nuestra rutina diaria o mensual, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de urgencias de cualquier hospital.

Esta es la principal razón de que en el mundo se le dedique todo un día a la relajación.

Cualquier descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.

En palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un “PC” cuando lo reiniciamos.

Todo nuestro organismo, analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarnos tanto física como mentalmente, tal como sucede cada noche cada vez que alcanzamos el sueño.

poner-relajadas en toallas

Descansar significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud.

Algunos/ Algunas, que existir, existen, tienen una fuerte preocupación en saber cómo celebrar este día y todos dispuestos/ dispuestas, se ponen a trabajar en algo,

Ustedes se preguntarán que extraño y les aseguro que NO, pues estos individuos se pasan el año en “modo” RELAJACIÓN y este día, pues eso, lo dedican a TRABAJAR.