El Ventanuco – Día de la mujer RURAL

15 octubre 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

mujer-rural

poner-mujer-rural-2022La mujer RURAL es mañana, aroma, belleza, experiencia, dulzura, alegría y fortaleza

La Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el <<Día Internacional de las Mujeres Rurales>> con el objetivo de reconocer a las mujeres del campo por su contribución en el desarrollo agrícola, la pesca, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En la declaración inicial, la organización hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, y también para integrarlas en el ámbito social, económico y político.

labradores

Según cifras de la ONU, las mujeres rurales conforman un 43% de la mano de obra agrícola, principalmente en la recolección y en su trabajo diario de labrar la tierra y plantar semillas, están contribuyendo a asegurar la alimentación de sus comunidades, así como la de proporcionar alimentos a naciones enteras.

Sin embargo, pese a su trabajo y productividad, suelen padecer discriminación en cuanto a participación política dentro de sus comunidades y sus labores no tienen remuneración o son de baja calificación.

Es por lo que se hace necesario apoyarlas y crear políticas destinadas a mejorar su situación en todos los ámbitos.

mujer-rural-2022

Apoyemos este día y enviemos un mensaje a los gobernantes del mundo, para que reconozcan la labor e importancia del trabajo de la mujer rural y la necesidad de mejorar sus condiciones de vida.

<<El campo siempre agradecerá la «caricia» de unas manos de mujer>>

prensa digital 2022