Dos libros de Fernando Robles llenan el salón – El Ventanuco

30 octubre 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Fernando-Robles-(Escritor)

Fernando-Robles-sus-librosAcudimos a una presentación de libros el pasado 26 de octubre 2022 que prometía, como así sucedió

Nuestro autor y amigo Fernando Robles, que suele firmar su extensa obra poética y novelada como (Robles de la Paz), junto a su equipo organizador, propusieron una bien diseñada presentación en la que hubo emoción, buen decir, música y participación activa de varios asistentes.

mesa-presidencial

Pero vamos a lo sustancial, estamos en el Real Casino de Agricultura de Valencia, un bonito y emblemático lugar donde se celebran, con cierta frecuencia, eventos literarios.

En esta ocasión se presentaban dos volúmenes (un poemario y una novela), <<Robador de Versos>> y <<La Gitana Rubia>>. La mesa estaba compuesta por Miguel García Casas, Rosa Llorens, Carlos Llorens, y el autor Fernando Robles, quienes dieron la talla sobradamente, en sus diferentes cometidos, si bien Carlos Llorens, alternaba con otra misión, la realización de fotografías y
vídeos.

lectores-evento

Como digo, todas las intervenciones de alto nivel y ajustadas a la verdad, tanto en la poesía, como en la prosa. Fueron llamados e invitados varios de los presentes a subir al estrado, para leer algún pasaje de las obras en cuestión, entre los que me incluyeron, (GRACIAS), todos pusimos opinión y dicción apropiada.

Invitada especial fue Carmen Carrasco, como colaboradora siempre dispuesta, quien agradeció la deferencia y manifestó unas palabras de agradecimiento a la mesa.

En la intervención del autor, pudimos verle emocionado y agradecido a los asistentes por su masiva afluencia y sobre todo volvió a encantar con su lectura y buena dicción al hablar.

También escribiendo en su «Gitana Rubia» con un lenguaje llano en cada personaje, con arreglo a la condición de cada uno de ellos para nada dulcificada.

josep-aznar-musico

Tanto en el ínterin de un libro a otro, como al final del acto, Josep Aznar, maestro del saxo, interpretó algunas obras conocidas y otras de su reciente composición, que estrenaba en el evento, una de ellas dedicada al escritor.

A lo largo de la tarde-noche y al finalizar los diversos intervinientes, los aplausos fueron pródigos, lo que siempre es de agradecer.

firmando-fernando-robles

Finalizado el evento, Fernando Robles (autor), pudo disfrutar de ese momento “mágico”, que representa la firma de libros y vaya que lo gozó, pues la “cola” en espera, fue larga y nutrida.

prensa- digital