Época de amapolas – El rincón de Mamen

6 mayo 2010 por Francisco Ponce en El rincón de Mamen, Todos los artículos

Esta es una época de año en que la primavera comienza a vestir de colores, arco iris, el paisaje, decorando con rojo ‘amapola’ los trigos y veredas de los caminos, caminos inolvidables en mis paseos de mocedad, en pueblos del interior.

Algunos lustros separan mí recuerdo, cierro los ojos y puedo verme corriendo, sentir la sensación de libertad, la excitación a la suave caricia de las espigas y las flores en mis rodillas desnudas.

Época de amapolas – El rincón de Mamen

Época de amapolas

Precisamente la sutileza y fragilidad del tallo y pétalos de esta flor, la hacen delicada, grácil y sobre todo bella y provocativa, como yo en mi juventud, ¡bueno ahora tampoco estoy mal! Pero aquellos eran tiempos de menos asfalto en los caminos y más lozanía en mi piel.

Época de amapolas

Amapolas

El compositor gaditano José María Lacalle, que nació en la bella localidad de Cádiz (España), hizo célebre, en el mundo entero, la canción ‘Amapola’ y ambas, canción y flor, forman parte de un binomio en mi vida hasta el punto de que algunas de mis reacciones ante determinados hechos cotidianos, son de ‘amapola’… (Léase inocentona)