Feria del libro de Valencia 2010 – Autores

7 mayo 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Rosa María Vilarroig – Soledad Beltrán –  Francec Mezquita

Libros presentados

Libros

Tres magníficos autores que el día 28 de Abril 2010, exhibieron sus obras en la 41 Feria del Libro de Valencia, de la mano de la editorial  05 Ediciones de (Castellón),  cuyo gerente Ángel Giménez Adelantado, se encargó de presentar  en un emotivo acto, dentro de uno de los pabellones.

Presentación

Presentación

La poetisa Rosa María Vilarroig, nos habló de su libro “Brisa ahora, tierna brizna antaño”, finalista de los XX Premios de la Crítica, que promueve la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia (CLAVE) y que en estos momentos se encuentra a la venta en librerías, con gran éxito. En este poemario, su autora, nos ofrece pasajes de fuerte significado con la naturaleza que recorre con gran acierto, implicándonos en un mundo, nuestro mundo, que nos hace contemplar desde una hermosa y poética perspectiva.

La escritora Soledad Beltrán con su obra “La Dama de Seda”, igualmente seleccionada como finalista, por los Premios de la Crítica que concede la Asociación de Escritores y Críticos literarios (CLAVE), es una novela que aborda, de forma diferente, hechos históricos, combinando con maestría su calidad expresiva y épica. Escrita con fluidez, posee realismo, profundidad, ritmo, señorío y un final sorprendente. Situada en el Maestrazgo, (Castellón) y Reino de Aragón entre los siglos XIII y XIV, es un himno a la convivencia entre las diversas culturas y religiones que compartían los pobladores de esas zonas en su época.

Francesc Mezquita, narra en su libro de título ¿Una nación débil? La complejidad de las autonomías en España y lo hace con estudiado discurso y cierto tono critico-punzante desde su óptica particular. Este es un trabajo seleccionado como los anteriores, finalista en la categoría de ensayo, por los XX Premios Literarios, que organiza la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia (CLAVE).

Francisco Ponce - Rosa María Vilarroig - Ángel Giménez

Francisco Ponce - Rosa María Vilarroig - Ángel Giménez

De acertada visión, podríamos decir, que han tenido los responsables de 05 ediciones, al colocar tres títulos publicados con su sello editorial, entre los finalistas de uno de los premios más prestigiosos que se conceden en la Comunidad Valenciana.