Día Mundial del Sello Postal – El Ventanuco

7 enero 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-prensa-digital

poner-SellosEl 7 de enero se conmemora debido a que ese día nació Heinrich Stephan, personaje que organizo el sistema postal de Alemania y además fue el fundador de la Unión Postal Universal (UPU)

Con el tiempo se convirtió el correo postal en el mayor servicio de intercambio de información que tuvo la humanidad durante muchas décadas, hasta la llegada de Internet.

En la actualidad, casi nadie envía cartas o paquetes por medio del correo tradicional, todos preferimos usar el mundo digital, pero eso no quiere decir que los sellos postales estén en desuso.

sellos coleccion

Filatelia

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.

El vocablo «filatelia» se debe al coleccionista francés G. Herpin el cual, en 1864, utilizó dos palabras griegas: «philos», que significa amante, y «atelia», derivado de «ateles», que significa pagado previamente.

En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal…

sellos coleccion

Con ello, el conocimiento que podemos adquirir es ilimitado, convirtiéndose el coleccionista de sellos en el estudiante continuo.

Al parecer ya en los años 1979, existía aviso y preocupación por la << energía>>, recomendando su conveniencia en el ahorro.  Actualmente hemos llegado tarde… es lo que pasa por indisciplinados.

El sello adquirió carácter de coleccionismo desde sus inicios pero fue en los 75 años primeros del pasado siglo XX cuando alcanzó su máxima notoriedad, naciendo una fuerte tendencia hacia esta práctica.

sellos recomendacion

Sin embargo hoy día esta devaluado en su conjunto y solo se mantienen “rarezas” y sellos icónicos por su significado y/o celebración o por su corta emisión, a precios muy elevados.

En muchas regiones del mundo durante este día los museos inauguran exposiciones dedicadas al arte de la filatelia, donde podrás admirar una amplia variedad de sellos postales creados en tu país o en otras regiones del mundo.