Ricardo Bellveser, libro homenaje – El Ventanuco

22 enero 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-prensa-digital

libro Ricardo BellveserAteneo Blasco Ibáñez de Valencia

Más de 50 miembros participaron en la obra literaria editada como homenaje póstumo al que fue gran poeta, escritor y periodista valenciano y nos transmitió la esencia de su personalidad como hombre de letras a través de su obra, cercanía y amistad.

El volumen se presentó el pasado día 19 jueves, en el salón de actos del Ateneo Blasco Ibáñez con la participación de más de 50 autores, elegantemente editado por la entidad convocante y dentro de la colección “Algo que decir” volumen LXIX del año 2023.

autoridades

Se contó en la mesa de presidencia con Francisco Molina, director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ana Noguera, escritora y miembro del Consell Valencià de Cultura, además de la presidenta y escritora Isabel Oliver González, de la entidad organizadora, quienes con su exposición y discurso versaron sobre el merecido acto a Ricardo Bellveser.

El evento estuvo plagado de muchos momentos emotivos y cálidos, recordando la figura del homenajeado, desde el fiel reflejo que brotaba de los textos en su honor impresos en el libro.

versadores

Carla, la hija mayor de Ricardo, desde el atril, y en nombre de la familia, manifestó unas emocionadas palabras hacia su padre y el sincero reconocimiento de gratitud para con la entidad, participantes y público presente.

Por otra parte, sentados en lugar preferente, se encontraban su viuda e hijos, con otros familiares, quienes durante el acontecimiento y al finalizar mostraron su emocionado agradecimiento.

homenaje

El programa finalizó con la interpretación de la soprano Margarita López, quien nos regaló su espléndida voz e interpretación del “Ave María” y “O sole mío”, en medio de un silencio omnímodo y respetuoso.

¡Me alegré de acudir!

nuevo-logo