La conmemoración de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, tiene en este año 2010 su celebración hoy domingo día 9 de Mayo.
Hace unos días que el Mercado Central, lugar emblemático, donde se percibe el hálito – en familia – de los ciudadanos de toda condición, tiene instalado en su centro, un trono con la venerada imagen de la Virgen de los Desamparados, en estos días previos a su conmemoración.
Es laudable, como participa el Gremio de Comerciantes de esta institución en cada oportunidad que le es propicia, para acercar al pueblo su recinto, con manifestaciones que permitan hacer más amable la rutina de la compra diaria.
El antiguo Mercado Central de Valencia (construido en el año 1.928) es proclive en sumarse a los eventos que hacen historia, para solaz del mucho público que diariamente recorre sus coloristas calles interiores, repletas de puestos de verdura, fruta, charcutería…percibiendo aromas de especias, junto a los mil colores de los productos que la pródiga naturaleza de tierra y mar, ofrece para el buen comer.