Luchemos contra la “escopeta silenciosa” – El Ventanuco
3 marzo 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículosEl 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Desde siempre y en 2023, hace ahora justo 10 años, con una apuesta firme por este tema ¿Se ha conseguido algo?
¡Poco!, lo único es que actualmente hacerse una foto fusil en mano, junto a un animal abatido, ya se vea como degeneración cuanto menos, nada aporta y revela la <<brutalidad>> del ser humano.
Principales amenazas para la vida silvestre
En la actualidad existen múltiples factores que amenazan la conservación de diversas especies de flora y fauna silvestres, siendo en su mayoría causadas por la actividad humana y el cambio climático.
Esto genera consecuencias negativas y de alto impacto en los ámbitos económico, medioambiental y social.
Algunas de las amenazas que atentan contra la vida silvestre del planeta son las siguientes:
*La caza furtiva, la pesca excesiva y el tráfico de especies.
*Una fuerte degradación, fragmentación y destrucción de hábitats de vida silvestre.
*El cambio climático.
*Sobreexplotación de recursos naturales.
Pongamos en “VALOR” la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que consiste en un tratado internacional, basado en la resolución de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Tiene como finalidad principal vigilar y erradicar el comercio internacional relacionado con especímenes de animales y plantas, no constituya una amenaza para su supervivencia. Este pacto abarca a más de 35.000 especies de animales y plantas. En la actualidad cuenta con la adhesión voluntaria de 183 países.
*Vida marina y océanos: cerca del 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, y por ello el impacto de la conservación marina es increíblemente importante.
*Finanzas: los esfuerzos de conservación deben financiarse y este trabajo debe realizarse en colaboración con las empresas.
En la medida en que nos preocupemos por cada planta y animal, lograremos garantizar nuestra propia conservación.
Luchemos también contra la “escopeta silenciosa”
Que son las comunidades que <<NO>> desempeñan en cada continente, país y localidad, un papel efectivo en ayudar a frenar el comercio ilegal de vida silvestre, controlando y exigiendo con dureza las normas y reglamentos vigentes sobre este tema.
Sin Comentarios
Este no hay comentarios a "Luchemos contra la “escopeta silenciosa” – El Ventanuco".No hay comentarios a este post por ahora. Inicia los comentarios!
Deja un Comentario