Ateneo Mercantil de Valencia –Aula II- El Ventanuco

24 marzo 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Día-de-la-“POESÍA”-2023

programa cartel evento poesiaEl día de la poesía cada vez más celebrado y notorio…

… Y este grupo de magníficos y magníficas poetas, que forma el Aula II (Ateneo Mercantil de Valencia), cuyo reparto se adjunta, no podían dejar de celebrar tan señalada efeméride del 21 de marzo 2023, por cuanto organizó un completo y bien estudiado evento que llenó la sala y satisfizo a los asistentes.

mesa de organizacion

Tras una interesante y protocolaria primera parte, a cargo de relevantes poetas en su “salsa”, se pasó a la NOVEDAD, (al menos para mí), de poder escuchar poemas de autores/as de diferentes países del mundo, en sus diferentes lenguas, por parte de poetas de origen o que dominan el lenguaje de los autores.

Poetas recitando

<<Recital en 9 idiomas, con 26 voces acercando fronteras>>. Nos dice: Rosa Lloréns (Coordinadora del evento)

El conjunto estuvo realizado por personas de gran arraigo poético y lució con galanura, tanto en los temas elegidos, como en la glosa previa hacia el autor de referencia.

cantante -y-final ateneo

Como punto final se programó varias intervenciones de la soprano Margarita González, y la foto de los intervinientes, con lo que dejar constancia de su talento colectivo.

Al final quedó tiempo para poder saborear la parte más cercana en franca concordia y comentario del evento, al tiempo de tomar algunas instantáneas con que acompañar al presente comentario-resumen, que cierro con: amigos ¡Enhorabuena!

asistentes al acto poetico

Y a seguir potenciando la noble, sentida y sana práctica de la poesía

logo digital prensa