Galería “SHIRAS” con Fernando Machado – El Ventanuco

5 abril 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Mundos-Flotantes

Shiras galeria de arteAprovechando que estaba en Valencia- Capital, quise pasarme por la emblemática <<Galería SHIRAS>> que tutela y dirige Sara Joudi con acierto y continuidad

Tenía interés en rememorar un tiempo pretérito y cuál mi alegría al ver que se inauguraba la exposición de Fernando Machado, nacido en Linares en 1951 y que acertadamente estaba titulada <<MUNDOS FLOTANTES>>.

Su pintura te lleva a fácil imaginar y a “flotar”, por el universo de la más pura imaginación, siempre comprendida dentro de los trazos irregulares de color, para encontrar la armonía y regularidad cromática.

obra-de-fernando-machadod

Fernando Machado, es un artista cercano y fácil en el diálogo, catedrático de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Superior de Diseño de Valencia, profesor Titular de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Altea, en la Universidad Miguel Hernández; trabaja desde los años setenta bajo una técnica rigurosa, íntima y reconstructiva, que rompe con el orden docto más rutilante.

Viendo su obra se comprende mejor sus otras pasiones con la literatura y la música

Su trabajo ha sido expuesto en numerosas galerías y espacios de arte, entre los que destacan: El Colegio de Arquitectos de Valencia y Murcia, el Palacio de la Diputación Provincial de Málaga, la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, los museos finlandeses de Jyväskylä, Gallen-Kallelan, Turku, Lappeenranta, Kuusankoski o Kajaani, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, el Museo de la Ciudad en Valencia, Centro Municipal de Cultura de la diputación Provincial de Castellón, el IVAM de Valencia, entre otros.

También ha expuesto en diferentes certámenes y ferias de carácter internacional, bajo un largo etcétera que omitimos para no cansar, valdría decir que su arte está reconocido y suficientemente acreditado.

Hacía casi dos horas de la inauguración y los amigos y seguidores de su obra se resistían a marcharse, el ambiente era acogedor y el pendiente de atender a cuantos le solicitaban.

Queremos dejar en agradecimiento el tiempo que nos dedicó, deseándole TODOS los ÉXITOS posibles.

Y cerramos esta pequeña crónica con las palabras de Sara Joudi (Directora Artística y Gerente), quien califica a <<Mundos Flotantes>> como:

<<Una muestra que sorprenderá al espectador, por su cromatismo que deja paso a sutiles volúmenes, expresando una poética abstracción en una búsqueda sin fin, hacia la belleza más genuina>>

prensa digital