Galería Maika Sánchez por la mar “inundada” – El Ventanuco

14 mayo 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El-Ventanuco-(Digital)

galerista-y-pintorNadie puede extrañarse, puesto que la obra presentada por Luis Pardo se titula: Mediterráneo y es totalmente realista

Viene a mostrar el mar en sus múltiples facetas, excitación, letargo, rompiente y ese ir y venir de la las olas donde la espuma al retirarse nos deja ver los fondos marinos y playas con su mixtura de suelos en arenas o piedras, pero que no dejan a nadie indiferente por su cromatismo.

No es solo una exposición atractiva y acertada –que también – sino que te introduce en la magia y misterio del mar en este caso Mediterráneo.

poner-el-mar de luis pardo

Los cuadros son de tamaño medio, en algunos casos o muy apaisados para mostrar todos los matices de la retorcida ondulación de las olas “rebeldes”.

Hablemos del “Pintor Autor”

A pesar de tener una larga y exitosa carrera, con presencia en más de 100 exposiciones de medio mundo, tanto a nivel colectivo como individual, con una cantidad de cuadros superior a los 500, que lucen en colecciones institucionales y particulares, siempre sobre la temática marina.

Pues pese a esta extensa y consolidada carrera nos comenta:

– En esta oportunidad he querido innovar en mi obra, algo que no suele suceder en los pintores a una edad algo madura, como la mía.

Luis Pardo se muestra orgulloso de las pequeñas novedades que ha incorporado a sus últimas obras en la exposición ‘Mediterráneo’, que presenta este jueves 11 de mayo en la galería de arte Maika Sánchez de Valencia, en la calle Moratín, 15, junto a la plaza del Ayuntamiento, y que estará vigente hasta el 3 de junio del año en curso.

mucho-publico

Mi opinión particular, ante su obra y personalidad cercana, me autoriza a pensar que un artista de su trayectoria, de alguna forma, siempre estuvo innovando y perfeccionando, a pesar de que no lo advirtiera.

Se le ve satisfecho por la buena aceptación que han tenido estas innovaciones e incluso pintores, amigos suyos, le han llamado preguntando si realmente era obra suya y felicitándolo por el resultado.

dos-cuadros de luis pardo

Una tarde primaveral para acoger el éxito de público, incondicionales de su trayectoria, amigos, pintores, personas de las letras y las artes en general, se concentró en tan excelente evento. ¡FELICIDADES!

nuevo-logo