Cada año, un nuevo reto y mayor superficie a cubrir con flor natural formando un bello cuadro que en este 2010 tiene en aproximación 12 metros de altura y 9 de ancho.
El artista responsable, nos sorprende con una hermosa composición representando un patio interior en una alquería valenciana, presidido por la
Sobrepasa la cantidad de 10.000 claveles los que se precisan para su confección y solo de esta flor, ya que también intervienen otras variedades como la sanguinaria y la manzanilla.
Sorprende no solo el arte –que también – sino la fértil imaginación de su creador que busca motivos alegóricos, cada vez más originales y audaces. El primer paso para realizar el tapiz, es la elaboración de un boceto por parte del artista que, posteriormente, con ayuda de su equipo, compuesto por un grupo de 15 personas, realiza
Miguel Galbis (hijo) ha trabajado desde niño, con su padre, en el diseño y confección de tapices florales. Son una saga de artistas valencianos especializados en este tipo de trabajo, que realizan desde hace más de 30 años.
Si lo admiramos desde lejos es realmente magnífico, acercándonos al detalle, podemos descubrir un trabajo minucioso, milimétrico diría, a la vez que un arte excepcional en estas obras de gran formato.
Fotos de: José Luis Vila