"Docena de trece" en El Corte Inglés

13 diciembre 2005 por Francisco Ponce en Presentación de mis libros, Todos los artículos

En el ámbito cultural de El Corte Inglés en Valencia (España), se realizó el lunes trece de diciembre, a las 19,00 horas, la presentación del libro “Docena de trece”.

Concha Prieto, Francisco Ponce y Baltasar Bueno en la presentacion

Se trata de una colección de relatos breves en el que su autor desgrana diversas facetas del comportamiento humano, con abundantes paradojas y situaciones inverosímiles, el mismo título es buena prueba de ello. Pero al fin y al cabo, las historias rezuman humanidad, porque de lo que se trata es de reconocer en cada relato cualidades y experiencias, propias y ajenas, como si se tratara de una alegoría.

El ritmo narrativo de los relatos es ágil, como suele ocurrir en este género de las historias breves, y están escritos en un estilo sencillo, con descripciones concisas, sin dejar de lado tintes poéticos, toques emotivos y pinceladas de humor inteligente.

En este evento, en el que no faltó el buen ambiente, contó con numerosos asistentes y medios de comunicación locales.

La presentación del acto corrió a cargo de Concha Prieto, directora de relaciones externas y culturales de El Corte Inglés, y Baltasar Bueno periodista y jefe del gabinete de prensa de la Diputación de Valencia.