Día de la Diversidad Biológica 2010 – Calendario Verde

23 mayo 2010 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Todos los artículos

En un principio la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 29 de diciembre como fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, posteriormente se cambió la fecha al 22 de mayo, como conmemoración de la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica.

Dibujo acuarela

Dibujo acuarela

La biodiversidad, es el término con el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. La diversidad biológica que observamos hoy, es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano.

Entendemos por diversidad la gran variedad de plantas, animales y microorganismos existentes. Hasta la fecha, se han identificado unos 1,75 millones de especies, en su mayor parte criaturas pequeñas como por ejemplo los insectos. Los científicos reconocen que en realidad hay cerca de 13 millones de especies, y algunos lo cifran en infinitas.

Recordemos que  los productos de la naturaleza sirven de base a industrias tan diversas como la agricultura, la cosmética, la farmacéutica, la fabricacion del papel,  la construcción y el tratamiento de desechos, entre otros muchos. La pérdida de esta diversidad biológica no solo afectaría a nuestras posibilidades de recreación, turismo y alimentación sino  que contribuiría a la destrucción del planeta.

22 de Mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, ¡Nosotros también somos diversidad Biológica!

En www.floresyplantas.net  podréis encontrar infinidad de consejos y artículos sobre estos temas, además de muchos otros, sobre las plantas.