Batalla de flores en Valencia 2023 – El Ventanuco

2 agosto 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

batalla-flores-valencia-2023

batalla-flores-valenciaAlegre, jubilosa y colorista, cada año al final del mes de julio

Nos encontramos ante una tradición popular, muy memorable y seguida por el pueblo Valenciano.

Esta celebración es el final de la Gran Feria de Julio de Valencia, un acontecimiento que atrae a valencianos y turistas en plena canícula estival, para conocer costumbres y relacionarse con el pueblo cercano.

Es, sin dudarlo, el evento que todos esperan con impaciencia, “La Batalla de Flores”

Desde su creación en 1891, este hecho ha iluminado el último domingo de julio en Valencia, convirtiéndolo en un día que vibra con un sentimiento de contento y camaradería.

batalla-de-flores-valencia

Esta tradición única nos transporta a un desfile de carrozas verdaderamente espectacular, donde la ciudad se sumerge en una estampa polícroma que despierta los sentidos.

El céntrico «Paseo de la Alameda» cobra vida durante unas horas mientras se convierte en el escenario de esta homérica «guerra» de flores.

Aquí, la mujer valenciana, en gran número, luce ataviada con los trajes regionales, así como niños y jóvenes, participan montados en sus carrozas, lanzando flores a la multitud que colma todo el recorrido y regalándose entre sí una lluvia, incesante lluvia, de coloraciones gualdas.

batalla-flores-valencia 2023

En definitiva, la Batalla de Flores en Valencia es más que solo un evento; es un testimonio de la vibrante cultura valenciana, su amor por la tierra que nos vio nacer y el arraigo histórico de su hegemonía como <<Reino de Valencia>>.

prensa digital