Puerto Deportivo de Valencia

24 mayo 2010 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

La Avenida del Puerto, es una de  las vías principales de acceso al Puerto de Valencia, cuando llegas lo primero que encuentras es el edificio de la Aduana del Puerto con su caracteristica torre luciendo el emblematico reloj, muy proximos los tinglados (enormes almacenes tradicionalmente utilizados para mercancías, con altas estructuras de metal y  con los laterales abiertos),  que actualmente han sido reconvertidos y arreglados para zona lúdica.

Antiguo edificio aduanas

Antiguo edificio aduanas

A ambos lados de la antigua Casa de la Aduana, se instalarón los edificios que albergan a los equipos de la Copa América y en el saliente hacia el norte, se encuentra el de Velas y Vientos diseñado  por David Chipperfield, arquitecto británico, nacido en Londres en 1953. Este lugar se utilizó como zona de visitantes para el público en general y también para autoridades,  durante las regatas y actualmente el ayuntamiento está considerando los posibles usos futuros que se le pueden dar.  En los alrededores  y mirando hacia el este se ha creado un parque en un brazo de tierra rodeado por el mar.

Puerto Deportivo Valencia

Puerto Deportivo Valencia

Embarcaciones de recreo con lujoso aspecto, fondean con frecuencia en sus aguas y sirven en un magnífico puerto deportivo para la admiración y solaz de los visitantes aficionados a la náutica.

El resultado de todas las remodelaciones que se hicieron para la Copa América, ha sido muy positivo para la ciudad, ya que la conecta más al mar y recupera una zona antaño solo utilizada para trabajos portuarios, y hoy  destinada al uso y disfrute de todos los visitantes.

Más allá de los tinglados hay bares, cafeterías, y restaurantes. Después de las últimas modificaciones, esta parte del puerto es una de las zonas de ocio más entretenidas de la ciudad.

En la parte izquierda según se mira al puerto y ya en la playa de la Malvarrosa, podremos encontrar lugares de muy antigua tradición para comer “Paella Valenciana” de reconocido nombre y acreditada fama culinaria: “La Pepica”, “La Marcelina” “L’ Estimat”…, entre otros.

Fotografía: J.L. Vila Castañer