Peluquerías, trono de belleza – El Ventanuco

25 agosto 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco

casco secador pelo señorasJusto homenaje de agradecimiento, se rinde, cada 25 de agosto, a una de las profesiones que contribuyen a la mejora de nuestra apariencia física

Hoy día conocidos pomposamente como ESTILISTA, (Antes: peluqueros, peluqueras y barberos), son unos auténticos artífices de las tendencias de belleza, aplicando su “sapiencia” más actual y novedosa aconsejan, siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.

En la actualidad para las señoras han adquirido una importancia vital y rejuvenecedora muy utilizada, ampliada a otros servicios como uñas y tratamientos de belleza.

Los caballeros, donde la tendencia a todo tipo de BARBAS, se ha puesto de <<moda>>, y que yo también adopte, hasta descubrir que mantener la barba cuidada y en orden, era un martirio continuo y costoso.

Repasando algo de historia vemos que se eligió el día 25 de agosto para la celebración de esta efeméride, debido a la Santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica.

Durante su reinado, jerarquizó esta profesión, declarando a su peluquero oficial equiparable a caballeros, jueces, médicos y magistrados.

Entre otros antecedentes fundamentales se destaca que en la antigua Grecia y Egipto los esclavos eran los encargados del cuidado del cabello de sus amos.

dia de los peluqueros y peluqueras

Por otra parte, los griegos convirtieron el culto de la belleza como un pilar fundamental de su cultura, destacando la elaboración de peinados de melenas largas, con rizos y ondas, reflejados en las estatuas y monumentos históricos.

Los peluqueros y peluqueras ejercen un rol fundamental en la rutina del cuidado personal e higiene, así como en la mejora de nuestra imagen, ya que debido a su disposición y experiencia pueden crear los mejores estilos, contribuyendo a una mayor autoestima, generando una sensación de relax, bienestar y renovación de energías, en definitiva elevando nuestro <<ego>>, y si ese día salen bien los llamados “flirteos”, ya no cambiamos nunca del profesional peluquero-peluquera. ¡Ejem! ¡Ejem!

nuevo-logo-prensa digital
.