Grupo A-rimando – Jornada Agridulce

25 octubre 2023 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

grupo a-rimando

Un lunes cargado de fuertes emociones vino el 23 de septiembre 2023, nos reunimos 26 miembros de A-rimando en nuestra sede Casa Castilla – La Mancha de Valencia Capital.

Tras el saludo de bienvenida por parte del secretario y presidente de A-rimando, se anunció el fallecimiento de nuestro longevo compañero y maestro, Juan José Igualada, quien tras un tiempo largo de activa colaboración nos dejó a los 101 años, óbito ocurrido el día anterior.

Muchos fuimos a despedirle al tanatorio y en esta jornada de lunes A-rimando, convinimos y anunciamos a los presentes que a las 20,00 horas en punto, haríamos un alto en nuestra reunión (estuviese donde estuviese), para rendirle un homenaje, en esa hora que iba a ser incinerado.

Comenzamos el programa previsto, en el que se estrenaba el apartado de unos 30 minutos de ponencia personal, por parte de los componentes de A-rimando, en turnos programados, según se solicitaba.

carmen-carrasco-ramos

Nuestra primera invitada fue Carmen Carrasco Ramos, que nos deleitó con una didáctica y bien argumentada conferencia sobre <<Juglaresas en la Edad Media española>> que complemento ataviada con un vestido de época y actuación escenificada.

Su intervención fue del agrado general y recreo a la perfección el ambiente y versos afines a la época. GRACIAS Carmen.

Seguidamente, tomo la palabra cada miembro del grupo con exposiciones de muy alto nivel poético y prosa, estando presente, entre otros, los temas de la más absoluta actualidad, lamentando situaciones de guerras y conflictos varios en nuestro planeta.

grupo-primero-interviene

De esta forma transcurrió la tarde y el tiempo, faltando un minuto para las 20,00 horas el miembro en uso de la palabra Magda López concluyo.

Cumpliendo lo acordado nos pusimos todos en pie y tras una breve referencia guardamos un minuto de omnímodo y afectuoso silencio en honor y respeto a Juanjo Igualada, seguido de un continuado y largo aplauso de amistad, cariño y respeto.

a-rimando segundo grupo

Seguidamente, se reanudó el turno de lectura por parte de Vicente Soriano, que traía un poema de título <<Páginas de la Vida>>, trabajado para que en cada palabra final del verso fuera esdrújula, una labor ardua y que en su día le había regalado Juanjo.

Esto no estaba para nada previsto y quiso la casualidad o el propio Juanjo, enviando un etéreo hálito, que así coincidiera, lo que me obligo a comentar que él seguía con nosotros en etérea presencia, capaz de hacer coincidir los tiempos. ¿Casualidad o destino? Vete a saber.

homenaje juan jose igualada

Cerramos la tarde con el final de la rueda de intervenciones que mantuvo las aportaciones de calidad literaria de los autores.

Agradeciendo de nuevo la asistencia, nos emplazamos para el próximo lunes día 30 de este mes de octubre 2023, invitando a socios y simpatizantes, en jornada de versos y textos LIBRES…