Un lunes A-rimando – Mágico, con proyectos varios al finalizar

4 noviembre 2023 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El día 23 de octubre 2023, nos reunimos, como cada semana, para compartir la tarde-noche con bellos poemas y relatos.

poner-mesa-direccion

 

Fuimos 21 participantes que aprovechamos nuestro turno con delicados y motivadores poemas y algún relato, con carga profunda.

Todos nos sentimos empáticos con los acontecimientos y la situación un tanto peculiar, de los sucesos que se están viviendo a nivel global, de situaciones conflictivas, bélicas y de desorden, que necesariamente se traslucen en los trabajos presentados.

poner-cuadro-arimando

Se felicitó a Isabel Pérez y María Boigas, ambas premiadas en una gala celebrada esa misma mañana, en el salón de El Corte Inglés (Avda. de Francia), a las que acompañamos y cuyo reportaje publicaremos en breve para general conocimiento y disfrute.

Se propuso estudiar la publicación de un libro conjunto de poemas y relatos, participando con trabajos de todos los que quisieran de A-rimando, existen buenas intenciones, pero muchos “flecos” por determinar, lo que al parecer retrasara esta opción un tiempo, sin embargo, se propuso constituir pronto una comisión de tres o cuatro miembros, para estudiar el tema.

grupo A-rimando

Para el próximo lunes día 6 de noviembre 2023, el señor secretario Ricardo Collado, puso la FRASE que es:

<<Qué olvidadas están las sortijas>>

Como conocéis deberá ser incluida en un poema o un relato de extensión moderada, para leer bajo esta premisa.

Esto lo venimos realizando convencidos de que contribuye a ejercitar la mente creadora de cada uno, y sobre todo ampliar la línea de trabajo.

La FRASE ya se comunicó en el acto y también por diferentes medios, ahora la reseñamos de nuevo.

vale aznar

 

NOTA: Visto el éxito alcanzado por la ponencia de Carmen Carrasco, se decidió continuar con estos treinta minutos al inicio de algunas de las sesiones de los lunes, para que por turno (previa solicitud de los interesados), se realicen siempre que se tenga oportunidad, siendo el próximo ponente: Josep Aznar, para el lunes 13 de noviembre 2023, bajo el título:

<<La poesía unida a la música, orígenes>>

Nos veremos para apoyo al acto y solaz de los que acudan.