El arte de bailar TANGO – La Columna
12 diciembre 2023 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículosMe gusta Argentina y Uruguay, me gusta el “tango y tengo” la fortuna de contar con buenos amigos/amigas, artífices de su hechizo
Es cierto que todos creemos saber algo sobre el tango, porque… ¿Quién no escucho a Carlos Gardel? ¿Quién no ha intentado bailar tango alguna vez en su vida?
La expansión de esta danza no existiría sin las influencias de los inmigrantes que llegaron a la región del Río de la Plata a principios del XIX.
Todo comenzó a sustanciarse en el río que separa a Buenos Aires y Montevideo, concretamente en las zonas portuarias de estas dos ciudades donde nació el tango, gracias a la convivencia multicultural entre gauchos, inmigrantes africanos y europeos, sobre todo italianos y españoles.
El tango es uno de los bailes más influyentes y famosos de la historia moderna
La clase trabajadora más empobrecida ahogaba sus penas en el tango, que solía bailarse en la calle, cafetines, burdeles, salas de baile y milongas.
Por esta razón, no es extraño que una de las señas de identidad del tango sea su derroche de pasión y sensualidad
La alta sociedad río platense rechazó este nuevo baile por considerarlo escandaloso y arrabalero. Esto se debió tanto a la carga erótica de la danza como al hecho de que el tango solía practicarse en los burdeles, uno de los clásicos lugares de interacción entre pobres y ricos.
Lo primero que se enseña para empezar a bailar tango es a circular correctamente por la pista, es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
En el tango la pareja debe permanecer erguida, el chico marca los movimientos con el torso y la chica le sigue.
Es recomendable dejar un espacio en círculo lo más amplio posible y que el abrazo de la pareja de bailarines sea abierto, para que les permita hacer figuras. La mujer tendrá un marcado protagonismo imponiendo el caracoleo descarado de su figura.
Sin Comentarios
Este no hay comentarios a "El arte de bailar TANGO – La Columna".No hay comentarios a este post por ahora. Inicia los comentarios!
Deja un Comentario