Pedro J. de la Peña, homenaje entusiasta – EL VENTANUCO

28 enero 2024 por Francisco Ponce en Todos los artículos

el ventanuco de francisco ponce

pequeño-libro-para-pedroDe nuevo el “maestro” nos REUNIÓ

La respuesta del mundo de las artes, letras y poesía se volcó en rendir tributo de admiración y respeto al Catedrático, Escritor, Poeta y entrañable persona.

Estábamos en tarde –noche, del 24 de enero 2024, en los locales de la moderna librería “Vuelo de palabras” (de la editorial valenciana Olé Libros).

mesa direccion organizacion

La mesa estaba compuesta por: Juan Luis Bedins (presidente de CLAVE, escritor y poeta), Toni Alcolea (editor de Olé Libros), Sergio Arlandis (director general de Cultura de la Generalitat Valenciana) y Rafael Soler (escritor y vicepresidente de ACE).

A pesar de que se esperaba mucha asistencia, esta se desbordó, ocupando todas las sillas (incluidas las extras) y aun así, muchos permanecieron de pie, el acto mereció la pena tanto por la excelente organización como por el halo de mucho cariño que envolvía el recinto y mostraban los asistentes, amigos y admiradores.

grupo-pedro j. de la peña

Algunos presentes (poetas y escritores), leyeron con voz empática, pasajes y poemas del homenajeado, levantando unánimes y emocionados aplausos.

Se le había editado un libro de homenaje, bajo el título “CERCA del PARAÍSO”, que fue repartido, por los encargados de la librería, con éxito y demanda.

pedro-conjunto homenaje

Ni que decir tiene, que al finalizar el evento, fueron innumerables los corrillos de encuentro y recuerdo hacia la figura y obra de Pedro J. del Peña.

prensa digital