Día Mundial del Medio Ambiente 2010 – Calendario verde

6 junio 2010 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Todos los artículos

El sábado 05-06-10, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Que hizo usted para  conmemorarlo?

Las llamadas de atención sobre la supervivencia del ecosistema no deben quedar solo en una fecha que recordar cada año, sino que en la misma, podamos retroceder 365 días, sin rubor, para comprobar que  nuestra actitud para con la naturaleza ha sido responsable.

(Madre Naturaleza - Acuarela)

(Madre Naturaleza - Acuarela)

Tratemos, cada jornada, de cambiar pequeñas cosas, empezando por nosotros mismos y las personas de nuestro entorno, a quien también es necesario concienciar desde el ejemplo.

La distribución correcta de los residuos de basura en contenedores adecuados, cuidar las plantas, plantar algún árbol si se tiene la oportunidad, comprar productos con etiqueta de ecológicos, no destruir papel innecesariamente, evitar la utilización de los plásticos y un largo etcétera, son acciones que en apariencia no dicen mucho, pero que si las sumamos, crearemos un entorno medioambiental mucho mejor y mas duradero. Por supuesto admirar cada mañana el milagro de la naturaleza nos tiene que hacer sentir vivos.

Desde 1973, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Ambiente.

En www.floresyplantas.net , más concretamente en su sección “Calendario Verde” encontrareis mayor información sobre esta celebración.