Las luces y alguna sombra de Internet – El Ventanuco
17 mayo 2025 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Recordando, Todos los artículosEl paraíso digital
Antes de que existiera este maravilloso (y a veces arduo) medio, nos manejábamos:
Con cartas, teléfonos fijos, y ¡válgame el cielo! hasta LIBROS. ¡Qué épocas más cercanas en el tiempo y más lejana en el recuerdo!
Internet, ese espacio donde puedes aprender desde cómo hacer «sushi» hasta cómo montar un cohete espacial, por etapas, y ha llegado para quedarse.
Pero, como todo avance en la historia de la humanidad, tiene sus luces… y sus sombras
No nos engañemos: Internet es como un queso suizo, muestra más agujeros que cráteres existen en la luna. ¿Quién no ama la posibilidad de obtener información al instante?
Y claro, la educación ha dado un salto cuántico. Si no sabes cómo hacer un proyecto de biología, no te preocupes, Google tiene respuesta a todo. Desde “cómo estudiar para un examen sin morir en el intento” hasta “¿qué hacer si tu perro se comió la tarta de tu cumpleaños, “velitas” incluidas?, todo está a un «click» de distancia. ¡Internet lo tiene todo!
Antes era una maravilla, ¿recuerdas cuando esperabas un correo postal importante y la veces que bajabas a ver tu buzón del correo?
Ahora lo que vigilas es el email, sentado en el sillón, criando “tripita”. Sin contar con el «spam», ese eterno compañero que nunca te deja en paz.
En resumen, Internet ha sido una bendición para la humanidad y, a la vez, un campo minado. Nos ha dado mucho, pero también ha hecho que nos cuestionemos TODO.
Si Internet se apagara por 24 horas, ¡seríamos como el hombre de las cavernas intentando aprender a usar una brújula!
Así que, en este Día de Internet, celebremos no solo las maravillas tecnológicas que nos trae, sino también las pequeñas dosis de desesperación existencial que nos regala cada vez que Wi-Fi se va de vacaciones sin avisar.
¡Feliz Día de Internet! Que tu conexión nunca se caiga… y si lo hace, que sea solo por CINCO minutos.
Francisco Ponce Carrasco
Sin Comentarios
Este no hay comentarios a "Las luces y alguna sombra de Internet – El Ventanuco".No hay comentarios a este post por ahora. Inicia los comentarios!
Deja un Comentario