Un periódico, su periódico – 20minutos líder absoluto

6 julio 2010 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

Me congratulo con esta noticia y felicito a sus dirigentes y responsable. Colaborar como articulista en este acreditado medio informativo, me llena de orgullo.

Soy consciente de mi modesta aportación con “El Abrelatas”, cada jueves de cada semana, pero que quieren que les diga, da una enorme satisfacción, saber que escribes para un periódico al que siguen tantos lectores.

(20MINUTOS)

(20MINUTOS)

“20 minutos se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.347.000 lectores diarios, y en el ránking general (que se mantiene con pocas variaciones, salvo el crecimiento de los diarios deportivos) sólo es superado por el deportivo Marca (2.875.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este lunes, y que miden la audiencia de los diarios desde octubre de 2009 a mayo de 2010.

20 minutos aventaja en 335.000 lectores diarios a El País (cuyos lectores se reducen un 0,5%) y en más de un millón a El Mundo (cuyos números han caído un 0,1%). La nueva oleada muestra caídas más moderadas que en anteriores ejercicios, especialmente en el caso de 20 minutos, que afianza su liderazgo entre la prensa impresa generalista, pese a una imperceptible caída del 0,3% (6.000 lectores) respecto a la anterior oleada. Igualmente amplía su distancia con el resto de los diarios gratuitos, Qué y ADN, que pierden un 1% y un 6% de lectores, respectivamente”.