El crecimiento de la población – 11 de Julio día Mundial

11 julio 2010 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Todos los artículos

Son muchos los datos de natalidad que se barajan a nivel de España y en el mundo de forma global. Lo cierto es que el crecimiento actual de la población, camina muy rápido y provoca una gran alarma entre los especialistas, que cifran una progresión que superara los 9.000 millones de  personas para el año 2050.

Según la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzó los 6.500 millones en el año 2005 y continuará creciendo a razón de más de 76 millones por año.

(Dibujo-acuarela)

(Dibujo-acuarela)

El día 11 de julio, Día Mundial de la Población, tiene su origen a partir de la celebración del Día de los Cinco Mil Millones de personas celebrada el 11 de julio de 1987.

Dos años más tarde, en 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que se celebrara cada 11 de julio el «Día Mundial de la Población».

El objetivo de esta celebración es centrar la atención sobre la urgencia e importancia de los temas sobre población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global y en la necesidad de encontrar soluciones al deterioro del planeta.

Los estudiosos de estos asuntos, muestran preocupación, y se hacen la siguiente pregunta. ¿Los recursos de la Tierra, cuanta población resistirán? Máxime cuando de éstos se hace mal uso y claro despilfarro,  en cuestiones de  disponibilidad de: agua, tierras de cultivo, alimentos, tala de árboles, atención sanitaria y educativa, entre otras muchas, que tocan de forma directa a los humanos.

En el apartado de “Calendario Verde”, dentro de www.floresyplantas.net  podréis encontrar información complementaria, sobre cuestiones retativas a la naturaleza y  medioambiente, de sumo interés.