España digno campeón mundiales 2010

12 julio 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

¡Goooooll de España!

Este fue el grito unánime que se escuchó, por parte de todos los españoles aficionados al fútbol, o no tan aficionados, pero que en estas circunstancias ‘patrias’ se apuntaron al éxito de la ‘Roja’.

(Campeones)

(Campeones)

La alegría es mucha, y uno no puede dejar de reseñar este momento histórico para el deporte español, al conseguir el Campeonato de Fútbol de Sudáfrica 2010,  pero este grito se escuchó también por todo el mundo, en la garganta de quienes por  cariño hacia lo español o españoles desplazados por el globo terráqueo, se encontraban en el lugar del acontecimiento,  ante la televisión o la radio, asintiendo a tan meritorio y entusiasta acontecimiento.

Ciertamente fue difícil y trabajado este título en los terrenos de juego, para algunos con dudas de conseguirlo, incluso por aficionados optimistas, desde luego ahora saldrán muchos más, sacando pecho y diciendo ¡Ya lo sabía!

Un Mundial de Fútbol, no es un acontecimiento cualquiera, ganarlo precisa además de su poquito de suerte, calidad y una trayectoria constante en estilo de juego y sacrificio. La Selección Española ha demostrado poseer méritos suficientes para hacerse acreedora de este galardón, que lícitamente tiene conseguido.

Como español les felicito y felicito a todos los equipos participantes, que lucharon hasta donde  fue posible, por mantener la bandera de su país en lo más alto, en una competición deportiva de ámbito mundial, haciéndolo con esfuerzo, entrega y honradez.

La ‘locura’ colectiva debe vivirse con euforia, aquella que proporciona la alegría del logro alcanzado,  y con moderación,  aquella que los tiempos actuales y la prudencia aconsejan. Que este evento deportivo aglutine al pueblo español, en unión y deseos ciertos de progreso, tanto en el deporte, como en la vida.

¡Felicidades España!

Fotografías de José Luís Vila
(Algo movidas, fruto de la emoción)